.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Aprendemos el idioma desde la escucha...

Hola a todos!
Soy Cristina y desde el área de Ingles se llevó a cabo el aprendizaje Present Simple a través de la realización de nuevos recursos para ser utilizados en las clases.
La actividad se realizó con el curso de primer año de la escuela, donde leyeron en voz alta lecturas de las unit I and II del libro Meridian plus que se utiliza para ese año.
La idea después de la lectura, reflexión y comprensión de los textos fue asignarles tareas por grupos. Algunos alumnos leen en voz alta y otros graban con sus celulares, mp4 y netbooks esas lecturas de unidad.



Para llegar entre todos al armado y confección de CDs, con el fin de escucharlos en las clases como insumo a la tarea diaria y apostar al cambio de modalidad y aplicación TIC a nuestras prácticas educativas.
Los propósitos fueron construir un recurso, herramienta y medio como estrategia para la comunicación, la reflexión, la creatividad y el ejercicio responsable de la libertad, frente a la nueva información que se aporta y es aportada por todos los alumnos.



Para culminar les comento que la actividad se llevó con entusiasmo, participación y cooperación. Creando con los chicos nuevos formatos para la enseñanza y comunicación de la lengua extranjera...
...Manos a la obra...
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario